Blackberry

La violeta y la mora, un botánico y una fruta diferentes.

Es una ginebra pura sin azúcares añadidos que gracias al sistema de arrastre de vapor consigue una complejidad aromática única que permite transmitir el frescor y el sabor de la mora junto con la fragancia de la violeta. La mora y la violeta las destilamos independientes al resto de botánicos, intencionadamente, para buscar los matices y la complejidad aromática de cada una de ellas.

caeli-gin-botanico4caeli-gin-botanico5caeli-gin-botanico6

Para ello utilizamos un Alambique de cobre de 25 hectolitros máximo. Introducimos en un cesto la violeta y la mora y comenzamos a calentar a fuego lento hasta que el vapor alcance una temperatura máxima de 90o y el proceso de destilación de arrastre de vapor se lleve a cabo.

Armonizando ambos ingredientes con el resto de botánicos, conseguimos una ginebra diferente y única, con un agradable perfume de violeta y un sabor afrutado de mora.

caeli-gin-moraNotas de cata

En nariz, encontramos una base con olores cítricos y un intenso aroma a mora y violetas.

En boca, al igual que en nariz destacan la mora y la violeta. En segundo plano, encontraremos una puerta a nuevos sabores que no habíamos detectado en la fase olfativa; son sabores dulces que proceden de los azucares naturales extraídos de las moras que una vez destilados dan recuerdos a pastelería. Destacaría sabor a mantequilla pan y caramelo.

A su vez, estos tonos dulces tienen su contrapunto con la parte terrosa procedente de las raíces con notas amargas, la cuales hacen una cojungación perfecta con los sabores dulces de la mora y la violeta.

Ficha PDF

Cócteles y recetas

Kit Caeli gin

Kit Caeli GinKit Caeli Gin
Kit Caeli GinKit Caeli Gin

adminBlackberry